Nuestra Historia

En el año 1968 Hugo Bella recibió unas máquinas tras un intento fallido de instalar una fábrica de zapatos por parte de un amigo al que le había salido de garantía para la compra de las mismas. Después de algunos experimentos y consultas en diferentes mercados, descubrió que podía hacer asientos de bicicleta o para ser más explícito en realidad tapas de caucho para los asientos de acero que eran los existentes en la época (DuroDe, Trivilín). Estas tapas se hacían tapizadas de diferentes formas; por ejemplo: con banderines alegóricos de clubes de fútbol, con cuerinas de colores combinados, con flecos en los costados, etc. Así nació “Tapicería El Miguelito” en Carrizales, Santa Fe. Miguel, quién fue el primer adquiriente de las máquinas y no pudo sostener el emprendimiento de los zapatos, fue inmortalizado en el nombre que, al día de hoy, reconoce a la Empresa.


En una primera etapa Hugo vinculó a toda su familia en el emprendimiento. Así fue que su madre, su novia de entonces, esposa luego y hasta su padre se sentaban frente a la máquina de coser a manufacturar los pedidos.


Cuando el proyecto comenzó a crecer, ya se mudó de la casa familiar a un taller ubicado en otro inmueble del Pueblo. Allí José Moscarola, que trabajaba en el almacén de ramos generales del Pueblo le presentó un día la inquietud a Hugo de ser parte del proyecto. José comienza a formar parte de la empresa por un tiempo como empleado y, luego le propone a Hugo conformar una sociedad invitando también a sus hermanos a ser parte de la misma. Así fue que se crea la Sociedad Hugo Bella y Moscarola Hnos en el año 1974 que continuó con el proyecto hasta el año 1989. Esta sociedad como tal, también incursionó en el mercado de los muebles con una Mueblería en la localidad de Carrizales y otra en la ciudad de Totoras. Al día de hoy esa parte del negocio ya no se encuentra vinculado a la Empresa.


En los 90, con el advenimiento de la ola de importaciones, comenzaron a ingresar asientos de bicicletas desde el exterior compuestos, a diferencia de lo existente hasta el momento en el mercado argentino, por su base de plástico y funda de PVC. La tapa de caucho que se fabricaba hasta ese momento se volvía, de repente, obsoleta y había que tomar la determinación de una restructuración tecnológica de la Empresa para adaptarse a los nuevos tiempos. Fue así que, Hugo y José deciden hacer algunos aportes de capital para poder hacerse de la nueva maquinaria y matricería necesaria para el desafío y, también, se produce el alejamiento de el resto de los socios de la Firma.


En la actualidad, quienes están a cargo de la Empresa son Juan Moscarola, hijo de José, y Rogelio Bella, hijo de Hugo, precursor de la empresa. Al día de hoy Bicipartes El Miguelito es la única empresa de la Argentina que se ha mantenido a lo largo de más de 50 años de historia fabricando y distribuyendo en todo el país asientos de bicicletas y, gracias a esto, tiene una fuerte presencia en el mercado nacional de su rubro.


La principal misión de la Empresa en el transcurso de los años ha sido la de generar y mantener puestos laborales para nuestra pequeña localidad que cuenta hoy en día con no más de 1100 habitantes. Muchos han sido los empleados que han pasado y dejado su huella en la Empresa con el transcurso de más de 50 años de historia. Bicipartes El Miguelito siempre ha sido generadora de primeras oportunidades laborales para jóvenes de su Pueblo. Muchos de ellos han desplegado sus alas y marchado a un mejor futuro, otros todavía permanecen siendo parte de la familia El Miguelito.


La visión de futuro que tiene la Empresa es la de poder consolidarse en el mercado nacional aprovechando las oportunidades generadas por tantos años de permanencia en el rubro pudiendo anexar a la fabricación de asientos de bicicletas algunas otras oportunidades de negocios vinculados a la Industria del ciclismo.

  • javascript image slider
1 2 3 4 5 6 7
html slider by WOWSlider.com v9.0